En la edición de Best Hotel Awards 2021 se le otorgó a Kike Sarasola el Premio a la Labor Social en el Sector Hotelero, en la gala que se celebró el 2 de Noviembre de 2021 en el Museo Reina Sofía por su gran iniciativa durante la pandemia en la que cedía a los sanitarios habitaciones de su hotel para preservar la salud de los familiares.
Kike Sarasola es un referente del sector turístico por su carácter visionario, disruptor e inconformista. Su carrera y su personalidad están marcadas por su pasado como el jinete con mejor palmarés de España: participó en tres Juegos Olímpicos y ganó competiciones nacionales e internacionales.
En 2005 creó Room Mate Hotels, la cadena hotelera de lujo asequible en el centro de la ciudad, basándose en una de sus expresiones más famosas: “las 3 D”, dormir, ducharse y desayunar. Actualmente cuenta con 27 hoteles en 7 países. En 2014, Sarasola retó al sector con la creación de Be Mate Aparments, una compañía que ofrece la libertad de un apartamento con los servicios y la seguridad de un hotel. En 2017, convencido de que la felicidad es rentable, nace X-Perience by Room Mate, un servicio de consultoría hotelera e inaugurará su línea de hoteles de playa: Room Mate Beach Hotels.
Kike participó como jinete en las olimpiadas de Atlanta, Barcelona, Sídney y hoy en día acumula el mejor palmarés en España en su especialidad. Sarasola es autor del aclamado libro «Más ideas y menos másters», ha protagonizado el programa «Este hotel es un infierno» (triplicando su audiencia) y está valorado como uno de los empresarios más influyentes en redes sociales en España.
Todo lo anterior le ha llevado a recibir numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo en 2017 y la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Consejo de Ministros en 2015, entre otros.
«No está todo inventado». «Que no lo hayan hecho otros no significa que no pueda hacerse». «El no, no existe». Este es Kike Sarasola
SOBRE ROOM MATE GROUP
Room Mate es una marca visionaria, una forma diferente de entender los negocios que nace del inconformismo, del deseo de retarnos y cuestionarnos permanentemente. Queremos demostrarle al mundo que un modelo basado en la humanización y en la felicidad es más rentable.
Hemos trascendido el concepto del cliente llevándolo a las personas, ya que solo así podemos entenderlas y enamorarlas. Las personas están siempre en el centro y son el punto de partida de cada innovación, son ellas las que han motivado la creación de nuestros productos: Room Mate Hotels, Be Mate y X-Perience. Esto ha sido posible gracias a la apuesta por el mejor talento, los Roomies, porque no sabemos de todo, pero nos rodeamos de los mejores.