HOSTELERÍA

Best Hotel Awards,  es una entrega de premios a las mejores marcas de hostelería y turismo. 

El principal objetivo de estos premios es concienciar a las entidades o marcas de la importancia de la hostelería en un país, abundando en la importancia de la responsabilidad social dentro del sector de la hostelería y del turismo.

Solamente en España, la hostelería genera más de 1,6 millones de empleos y un 8% de la población activa, trabaja en el sector de la hostelería  en los 700.000 establecimientos hosteleros de España, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Tras ser uno de los sectores que más sufrió la crisis económica debido a la reducción del gasto en ocio, la hostelería ha comenzado a recuperarse según las cifras del último informe de la AEF.

Entre otros datos, este organismo afirma que el sistema de franquicias aglutina más de 120 cadenas de restauración con una facturación global que supera los 35.000 millones de euros.

El grupo formado por las franquicias de restauración lo aglutinan diferentes ramas de actividad como las cadenas de cafeterías, cervecería, fast food, tapas o restaurantes que superan, el conjunto de todas ellas, los 12.000 establecimientos.

Estamos asistiendo a una evolución en los modelos de restauración, cada vez más especializados, donde la decoración y el ambiente son elementos cada vez más valorados entre los clientes. Siendo los  locales temáticos, los más demandados por el consumidor.

También surgen, cada vez más cadenas con una identidad muy marcada que les permiten diferenciarse de la competencia.

Se ha detectado un incremento en el número de emprendedores interesados en este sector, tanto en formato de autoempleo como inversor. Los modelos ya están estandarizados y probados con éxito en el mercado por lo que se reduce notablemente el riesgo al invertir en ellos.

Es por todo esto, que Best Hotel Awards, pretende seguir fomentando el crecimiento de este gran sector y concienciando de la gran importancia de la RSC de dicho sector.